viernes, 18 de octubre de 2013

Races Trail Running "La montaña solidaria 42km" (El previo de la carrera)

Tras una dura y larga temporada ciclista, en la que he cumplido sobradamente con mis expectativas, tocaba cambiar de aires. Como transición estuvimos en el I Duatlon de Mejorada del Campo, y para calzarnos definitivamente las zapatillas de running escogí algo totalmente nuevo para mi.
Con unas pocas semanas de entrenamientos, y entrenando de una manera distinta a otros años (más despacio pero con tiradas más largas), me surgió una idea realmente loca y descavellada: correr una maratón de montaña.
Justo catorce días antes de la maratón me compre unas zapatillas de trail, las Adidas Kanadia Tr5; todo un fracaso. Reconozco que nunca me había calzado unas zapatillas de trail, pero estaban realmente mal hechas. Con un entreno por un parque la zapatilla izquierda perfecta, pero la derecha era más justa en su parte exterior, y las costuras internas estaban mal rematadas, lo cual me produjo unas ampollas tremendas.
Esto justo una semana antes de la maraton, así que con el pie destrozado y con unas zapatillas que evidentemente no puedo utilizar para correr grandes tiradas. Si a esto le sumaba que nunca había corrido por montaña, y que hacia casi dos años que no participaba en una carrera de atletismo, la cosa no pintaba nada bien.
En la semana de la carrera solo pude entrenar un día, para no agravar las heridas que tenia. Practicamente tire la toalla pero el día previo a la maratón, volvió a surgir la ilusión por este reto.
A medio día en la hora de descanso del trabajo fui a por el dorsal que entregaban en el Corte Ingles de Nuevos Ministerios, y fue ahí donde supe que tenia que hacer todo lo posible por intentar correr esta carrera.
Apenas doce horas antes de la salida fui al Decathlon a comprar unas zapatillas.
Siguiendo con esta previa tan loca elegí las zapatillas Kapteren XT3, las tope de gama de la marca Kalenji. Me parecieron las más cómodas (por lo menos no me hacían daño como las Adidas), con buena sujección y bastante ligeras, pero claro todo esto en la tienda sin correr con ellas. Vamos que el estreno era inevitable que fuera en la misma maratón. Iba a hacer lo que nunca se debe hacer en una carrera y menos una maratón; estrenar zapatillas, correr por primera vez por montaña, correr con heridas en los pies y no descansar nada durante los días previos.
Desde luego toda la previa estuvo llena de problemas, y desde luego no era la mejor manera de afrontar el reto que supone correr una maratón.

2 comentarios:

  1. Fundamental para este tipo de deportes equiparse bien con ropa adecuada, y por suouesto con unas buenas zapatillas trail running para cuidar el cuerpo y la pisada

    ResponderEliminar
  2. Fundamental como bien dices. Despues de años corriendo, la lección es que no se puede escatimar especialmente en comprar unas buenas zapatillas, que sean adecuadas a tu peso y pisada, y cambiarlas cuando sea necesario (que alguno cree que duran para toda la vida).

    ResponderEliminar